martes, 8 de diciembre de 2009

Angustia

Oyes ruido e intentas desperezarte.
Dos personas convesan cerca de tí, la tele está puesta y escuchas claramente la trama de la película.
Tratas de levantarte, pero algo te lo impide.
Eres totalmente consciente de tu postura, estás en el sillón en posición fetal. Notas la manta sobre tu cuerpo y el cojín bajo tu cabeza, tienes algo de calor y algo se te clava levemente en una muñeca.
Retiras la manta y te incorporas, te sientas en el sofá y buscas las zapatillas debajo. Pestañeas.

Vuelves a estar en la misma postura que antes, no te has movido un centímetro. Empiezas a ponerte nervioso. La conversación cesa, alguien se va de la habitación y están anunciando una colonia. Tratas de decir algo, de pedir ayuda, pero tus labios no se despegan y tus cuerdas vocales siguen inmóviles, tan paralizadas como el resto de tus músculos. Sólo puedes mover los ojos y ver lo que tu campo visual te permite.

Alguien se acerca, te pregunta si sabes donde está el mando, tú contestas y al fin te levantas. Doblas la manta, la metes en su cajón, vas al baño y te haces un café.

Pero vuelves a pestañear, y sigues en el mismo sitio. Sabes que nadie se ha dirigido a tí, ha sido tuimaginación. Tu angustia va en aumento y te planteas si tal vez estarás muerto. Ahora nadie habla, solo se oye el ruido de la tele.

Y sigues sin poder moverte. Observas el salón y tratas de relajarte, tal vez si vuelves a dormirte, consigas después levantarte...Mueves una mano, la levantas y te tocas la cara, vas despacio, para asegurarte de que tus movimientos son reales.
Pero al instante te das cuenta de que no, que sigues igual de inmóvil que antes, que eran tan ficticios como todos los anteriores.
Analizas la situación y la impotencia se apodera de tu parte consciente. Tu cuerpo sigue sin responder y ya no crees que nada de lo que hagas vaya a surtir efecto. Te replanteas que tal vez estés muerto, pero sigues podiendo ver lo que hay a tu alrededor, lo que te desconcierta aún más.

Algo suena. Una taza se ha estrellado contra el suelo a unos metros, en la cocina. Se oye maldecir.
Recuperas el control sobre tu cuerpo y ahora sí sabes que estás consciente y que al fin eres dueño de tus movimientos.
Te levantas, esta vez es real.
Miras el reloj y sabes que sólo han pasado unos minutos, pero no recuerdas haber sufrido nunca antes tanta angustia.




Para saber más:
http://es.wikipedia.org/wiki/Par%C3%A1lisis_del_sue%C3%B1o

[d(z.z)b Sonando: Analyse, Cranberries]

No hay comentarios:

Publicar un comentario