miércoles, 16 de diciembre de 2009

La gente

''So we’re different colours
And we’re different creeds
And different people
Have different needs''

Esque la gente...la gente...''la gente es lo peor'', solemos concluir mi hermana y yo las conversaciones.
Es tan fácil generalizar con la gente como reivindicar que ''yo soy yo'', y si lo primero tal vez sea injusto, lo segundo es la mayor verdad que tenemos cada uno.
Apuesto a que hubo un filósofo que se pasó la vida en torno a esa afirmación tan simple como abrumadora, y seguro que con poco que investigara recordaría mis épocas del instituto y mi relación amor/odio con esa materia. Pero creo que los Depeche (leido de-pe-che) recogen muy bien lo que vengo a querer decir en un verso de la canción de hoy de cierta dama esférica: Que ca' uno es ca' uno y que englobar al resto en un ''la gente'' es terriblemente injusto, pero reconforta que da gusto.

Y puestos con las citas: ''A la mierda todos los que no son yo'' decían Mama Ladilla, que queda poco elegante pero todo el mundo lo ha pensado alguna vez, e incluso algunos deberíamos hacerlo más a menudo para evitarnos sobrecalentamientos absurdos de cascos.




[d(.·.)p Sonando: Ójala, Silvio Rodriguez (''una luz cegadora, un disparo de nieve...'' no he podido quitarmela de la cabeza desde que mire por la ventana esta mañana)]

1 comentario: