jueves, 10 de diciembre de 2009

Los ganadores


¿No ves que si hemos perdido hemos ganado historias que contar?- dicen Love of Lesbian...

Si todo se consiguiera a la primera, el éxito sería menos dulce y nuestras conversaciones menos interesantes. Aunque asumámoslo, nadie le dice que no a llegar, ver y vencer si le dan la oportunidad, por mucho que las buenas canciones tengan razón, el refranero popular sea más sabio que todos nosotros y Julio César fuera un gran estratega.
Y hasta que no llegas, ves y fracasas, no te das cuenta de lo ingenuo que fuiste al pensar que todo sería un camino de narcisos, que pega aquí más que de rosas.

Al fin admites que porque tu abuela te diga con frecuencia lo guapo que eres no significa que la vida te sonría por tu cara de cuestionable belleza, que todo el mundo tiene o tuvo una abuela alguna vez que le llenaba la cara de besos y los bolsillos de chocolate, y a pesar de eso, la Tierra está llenita de perdedores hasta la médula.

Pero como te niegas a ser un perdedor con fuertes lazos familiares, admites el problema y buscas la solución (seguro que hay un refrán para eso, tendré que preguntarle a mi abuela). Así que te esfuerzas hasta sudar grafito y cada noche te visualizas subido al podio de los que lo consiguieron, a ver si te duermes con esa imagen en la mente y consigues que tu subconsciente se convenza de eso de lo que tú aún tienes dudas pero te niegas a reconocer en público, tu franco y merecido éxito.

...Que ya va siendo hora de ganar algo más que experiencia.



[d(._.)b Sonando: Talkin' about revolution songs, Tracy Chapman (de nuevo, mis clásicos)]

3 comentarios:

  1. Cuánta razón tiene Love of Lesbian...
    Me ha recordado a mi largo camino hasta que aprobé el carné de conducir. Si hubiera aprobado el práctico a la 1ª de qué se hubiera reído mis amigos, si no me hubiera saltado un stop en el primer examen o si no hubiera invadido el carril del sentido contrario en el segundo? (A la tercera aprobé!)
    Me encantan tus reflexiones.
    Felicidades a tu blog!

    ResponderEliminar
  2. Vaya, anonymously, creo que no eres tan anonymous como dices...¡has atinado demasiado para ser casualidad!

    Gracias de parte de mi blog, no sabes la ilusión que le hacen los comentarios (con o sin firma)
    Y gracias de mi parte también :)


    ¡Espero poder reflexionar sobre mi ELE en breve!

    ResponderEliminar
  3. Te aseguro que sí soy anonymous, que no te conozco de nada y que esa es mi experiencia con el carné! ¿Es que tú has hecho lo mismo? jejeje

    De verdad que es casualidad, que descubrí tu blog a raíz de "Mi canción de hoy", pasando de blog en blog...

    Suerte con tu ELE!

    ResponderEliminar