viernes, 29 de enero de 2010

Como un gato

No sé si el desorden viene conmigo, pero a veces me alío con la angustia sin yo quererlo...

Hoy es uno de esos días en que la ansiedad se instala sin razón alguna en la tripa y no hay manera de echarla. Los nervios surgen de la nada, y acaban doliendo físicamente.
La mente se dispersa y no puede centrarse en algo concreto, los pensamientos no se traducen en nada, son sólo retazos de ideas inconexas.

Lo peor es que sé de sobra que no tengo motivos para quejarme, no tengo problemas reales, no tengo obligaciones apremiantes, estudiar es lo único que se me exige y en principio lo hago, sin más, sin planteármelo, con un esfuerzo soportable.

Sin embargo, entre el entramado abstracto de pensamientos, sobresale el deseo de no querer estar ni aquí ni ahora.
Y pese a ser consciente de lo absurdo de la situación, se crea un círculo vicioso por las quejas que no tengo derecho a tener, que no hace más que aumentar la bola de mi estómago, como un gato que se ha tragado demasiados de sus pelos.

...

Menos mal que tengo a Chaouen para aportar versos, estrofas y canciones maravillosas a mis días...qué hombre, si no existiera, habría que inventarlo:


Ninfa de miel

No es por tí por lo que el aire
me pasea por las aceras
No es por tí por lo que el sol
anuncia el fin de melopeas
No es por tí que haya inmigrantes ateridos
Es porque el desorden siempre viene conmigo.

No es por tí que tenga una amante en cada mano
No es por tí que el niño de papá lo tenga todo dado
No es por ti que me guste bañarme en cada río
Es porque la carne purifica el olvido.

Es porque en los bares donde vas no pasa nada
Es porque el amor que vuelve
nunca es el que tú esperabas
Es porque mi música es la ausencia de tu cara
Es porque la angustia nunca ha sido mi aliada.

Es por tí que vuelvo a ver todos los colores
que hoy sangran de la luz
Es por tí que vuelvo a ser liberado pájaro
en el cielo azul
Es por tí, ninfa de miel, que otra vez los poros
son los ojos de la piel.

Nada en tí pudiera declararse degradado
Me ponen cada mañana los olores del mercado
Soy el que pudiese devenir lo que he sido
Soy el que reparte soy parte de tu nido.

No arranco las flores porque flores como tú no existen
Siempre me despierto a tiempo
para ver como te vistes.

No es por tí que me guste bañarme en cada rí­o
Es porque la carne purifica el olvido.
Es porque la vida se me va en cada palabra
Es porque la luz que quiero
es la luz que quiere el alma
Es porque mi música es la luna en tu espalda
Es porque la magia siempre ha sido mi coartada.

Es por tí que vuelvo a ver todos los colores
que hoy sangran de la luz
Es por tí que vuelvo a ser liberado pájaro
en el cielo azul
Es por tí, ninfa de miel, que otra vez los poros
son los ojos de la piel.

Es por tí, ninfa de miel, que otra vez los poros
son la boca de la piel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario