martes, 22 de junio de 2010

Teoría de la superabundancia

Yo nunca le había puesto nombre, pero resulta que alguien a quien le pasaba lo mismo años atrás, lo bautizó como ''el método de la superabundancia''.

Es sencillo de explicar. Podría equipararse a lo de que ''Quien no tiene cabeza, tiene que tener pies''.

Partimos de que cada uno posee las capacidades que la Naturaleza le dio, y de que a partir de ahí, puede usarlas como buenamente le parezcan.
Y en materias académicas, quien no es especialmente inteligente, tiene que ponerse burro.

''Que lista eres...''. Falso.
''Que empollona...''. Una verdad como un templo.

Nunca me ha resultado fácil comprender a partir de un grado medio de complejidad, nunca he tenido una memoria prodigiosa, de hecho, necesito leer lo mismo muchas veces para acordarme de las cosas.
Sin embargo, aunque me cueste madrugar como a todo el mundo y prefiera hacer el vago a estar sentada frente a un libro, creo que sí tengo voluntad para sobreponerme al cansancio, al sueño y al hartazgo.

Otro punto a mi favor es ser consciente de mis limitaciones, lo que me hace adoptar métodos como éste que al final surten efecto.

Este mes he perdido años de vida, y un poco más y me cuesta la salud, pero casi lo he conseguido.
Mi método de estudiar más que vivir ha resultado ser efectivo.
Agradable, no; soportable, a medias, pero sí efectivo.

Lo tengo a un paso.
Aún suspendiendo el que queda, ya habré conseguido más que lo que siquiera soñaba hace ahora un mes.
Crucemos los dedos para tener un poco de suerte.


[d(q.q)b Sonando: We used to wait, Arcade Fire (¡¡¡HAN VUELTOOO!!! :D )]

2 comentarios:

  1. Muy bien! ese es el espíritu. Ojalá yo tuviera ese orgulloysatisfacción que demuestras en tu post. Ánimo, que no queda nada!
    Cruzo los dedos tb, por ambas. Besos

    ResponderEliminar
  2. Y sabes una cosa? El éxito no es de los inteligentes, es de los trabajadores, perseverantes, cabezotas, brutos y pertinaces. Y hay mucha sabiduría en esa actitud. El que la sigue la persigue. Te dejo una cita de Ralph W. Emerson que me conmueve y me inspira desde hace años (y empiezo a verle resultados):

    Sow a thought and you reap and action
    Sow an action and you reap a habit
    Sow an habit and you reap a character
    Sow a character and you reap a destiny

    Estás en el buen camino!

    ResponderEliminar