miércoles, 16 de junio de 2010

One day at a time

Esta tarde, de robote, me he visto en un concierto de lo que creía iba a ser jazz y resultó ser Chanson. Asignatura pendiente para mí, casi tanto como el propio idioma.

Me pongo manos a la obra para curarme de mi ignorancia cuando, (las cosas del Interné), saltando entre Piaf y Brel me doy de bruces con otra grande y, por desgracia, poco conocida para la gente de mi edad.

A poquito que busques, te encuentras con lo que significó esta mujer para su generación y, por extensión, para la música. Siempre ligada a Dylan en lo artístico, los himnos que compuso y la vida que llevó durante aquellos años en los que la Revolución se tomaba para desayunar merecen, al menos, el post de hoy.

Señoras y señores, desenvuelvan sus almas, con todos ustedes: Joan Baez.

1 comentario: