lunes, 28 de junio de 2010

Hasta luego

Y me pongo nostálgica.

Hasta hace poco, sólo me planteaba qué sería de mí en un futuro más o menos cercano pero, con la llegada rotunda del verano, las despedidas se suceden y cada vez son más frecuentes las mentiras.
El ''esto no es un adiós'', el ''ya nos veremos'', el ''mantendremos el contacto''...empiezan a no ser por Julio y Agosto.

Gente que se va, tal vez para siempre, al igual que yo me iré dentro de unos meses para no volver.

No tengo especial aversión a las despedidas, tal vez porque nunca he dicho un adiós definitivo, pero entiendo esto como el ensayo de lo que está por venir, y se me está empezando a partir el corazón cachito a cachito, con cada ''hasta luego''.

Montones de momentos y de experiencias que fueron, montones de incertidumbres acerca de lo que vendrá.
De las personas que han hecho bulto en mi vida estos años, espero que me olviden, sin más.
De las personas que aparecen en mis fotos espero que al menos me recuerden.
Y respecto a las personas que han dejado huella, espero de verdad cumplir las promesas.


Hasta Septiembre, ciudad de viejas piedras y antiguos libros, te dejo en manos de turistas y paisanos.
En dos meses vuelvo para no volver.


"No tengo más que ofrecerte, que esta lista de bagatelas,
las tres carabelas de Colón y esta canción.
No tengo más que ofrecerte ahora que no volveré a verte,
te dejo sólo eso y mi corazón"


[d(v.v)b Sonando: Bagatelas, Pablo Moro]

No hay comentarios:

Publicar un comentario