miércoles, 9 de junio de 2010

Release me in 15 minutes

Puestos a hacer memoria, recuerdo perfectamente aquél invierno con este disco metido en mi primer mp3, el que tenía el cristal roto y había que intuir qué era lo que estaba sonando porque no se veía la pantalla.

Me veo volviendo del instituto, exactamente bajando las escaleras del parque con mi mochila a cuestas y el andar cansino que caracteriza todos los adolescentes, memorizando las letras y pasando una y otra vez los segundos de 15 minutes donde mi Julian saca de sus entrañas ese grito que siempre me ha parecido tantantantan erótico:

Everybody at the party
Shouldn't worry if I'm there
Everybody at the party
Shouldn't worry what they wear

Cómo me gustaba ''controlar'' de música, y poder decir que escuchaba grupos molones, cuando casi el resto del mundo seguía a la masa cuarentaprincipalera...
Después vino un intento de FIB frustrado (lógico dado lo ñajas que eramos) y muchas más bandas descubiertas poco a poco.



Con el tiempo aprendí que la música buena es la que a ti te gusta, y que tu culturilla musical forma parte de la persona que eres. Sin juicios ni verdades absolutas.

Este ataque de nostalgia musical ha venido al hilo de esta otra canción, en la que Vedder se desgarra la voz como sólo él sabe hacerlo...¿qué tendrán esos gritos que me vuelven del revés?
Y lo buena que es esta también, qué letrazas se marcan esta gente...escalofriante Release me. Como todo el Ten.





Vaya máster pearljameño me (y os) estoy metiendo esta semana, pero no puedo evitarlo, la idea del concierto eclipsa cualquier otro grupo/tema/idea que pueda pasar por mi cabeza entre tanto gen y demás materia...


-Post dedicado a la que le gustan ambos tanto como a mí, y con la que ponía los fragmentos de las canciones donde gritaba Julian en eternas conversaciones por teléfono :P-

No hay comentarios:

Publicar un comentario