martes, 4 de mayo de 2010

Tierra

Serán mis profundas raíces castellanas,
las que me hacen respirar profundo el perfume de los sembrados,
admirar las gamas de verde a cada lado de las lindes,
mirar al infinito, lejos de todas las costas, las extensiones inacabables
hasta donde el cielo besa los campos.

Será porque soy nieta de campesinos,
por lo que me emocionan el color de la paja del desierto estival,
los cultivos cosechados por el honesto sudor del hombre de labor
que pasó su vida luchando contra los elementos,
oyendo el sonido del motor que extrae de las entrañas de la tierra el agua que hace ruborizarse a las parras,
a finales de verano.

Amo esta estepa de contrastes,
de heladas aterradoras
y sol de justicia
que hace brotar los árboles cuando parecía que jamás amanecería en este lugar abandonado a su suerte,
en medio de todo y nada.


El tacto de un puñado de suelo entre los dedos,
los grumos y el polvo y las lombrices y las semillas y el abono
se escurren y caen
a la tierra,

a la Tierra.





[d(´-´)b Amapolas y Espigas, Pablo Guerrero (qué música más emocionante hace este hombre)]

1 comentario:

  1. Espera... estos versos son tuyos? (Porque no veo a Pablo Guerrero diciendo que es nieta de campesinos)
    Qué pasada, me has emocionado, me ha entrado morriña, estoy 1000% de acuerdo con todos esos sentimientos. Y en este momento, cierro los ojos... y me huele a paja cortada.

    Qué delicia!

    ResponderEliminar