martes, 23 de febrero de 2010

Influencias

Hoy, topicazos.
Canciones kiss, m80, oldies, clásicos de siempre.

Recuerdo esta canción sonando en el coche desde un cd ''De todo un poco'' (saga de remezclas familiar) enganchado al primer discman que tuvimos y yo cantándola siendo un moco, sin saber lo que decía ni de quién era.

Esos discos, como tantos otros, formaron el bagaje musical que tengo ahora. Lo que sonaba en casa desde que yo tengo consciencia ahora es mi pequeño catálogo de recuerdos de la infancia.
No todos los niños se sabían las canciones de Platero o los Suaves.
Pocos crecieron entre cintas de rockabilly y country, o eran capaces de distinguir Rhapsody de Blind Guardian (yo me sabía el ''Heaven Can Wait'' mejor que el wanna-wanna de las Spice Girls).
Las TDK de Bon Jovi y Bryan Adams, los VHS con videos de canal+ grabados, la ''música ratonera'' sonando en cada rincón.
El Sultans of Swing como banda sonora oficial de la familia.

Después, la casa quedó en silencio y yo le puse música a mi adolescencia, la que yo fui buscando, lo que me fue convenciendo más, los estilos que quise seguir.

Pero estoy segura de que hoy no escucharía lo que escucho si no hubiera habido tres focos de cultura musical emitiendo en mi casa antes de que yo alcanzara a la minicadena.
Y si no hubiera habido tres personas abriéndome camino en la vida, hoy no sería quien soy. ( Es algo que siempre supe y siempre tendré en cuenta)


Por eso hay días Tom Petty.
Días Free Falling y días Learning to fly...



6 comentarios:

  1. Y yo me acuerdo de cuando mi hermano traía cajas llenas de cintas de rock antiguo, prestadas por un compañero de judo. Cada cassette era un descubrimiento, un mundo nuevo de sensaciones, y daba algún trabajo rotularlas, entender las letras y saber exactamente quiénes eran esos melenudos que nos hacían despertar con más alegría en las frías mañanas norteñas... Bonitos recuerdos. Nostalgia? Ninguna. En la era de la información es posible recordarlos, verlos en vídeo y escucharlos inúmeras veces sin tener que rebobinar. Cada día sigue siendo una aventura, tan sólo hay que mantener el espíritu del descubrimiento... y la expectación de los 15 años. :)

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, parecía estar dentro de tu cabeza, o tú dentro de la mía. A lo mejor es así porque también he tenido tres personas abriéndome camino en la vida.
    Solo ha faltado que dijeras "mamá gritaba de vez en cuando ¡bajar esa música, que entre los cuatro me vais a volver loca!" En mi casa había, siempre puestas la minicadena de mi hermano, el radiocasette del segundo, el de mi hermana y mío y la radio de mi padre; pobre mujer en el fondo la comprendo...
    Genial, Free Falling

    ResponderEliminar
  3. un par de temas magicos del pequeño duende....era la gran epoca dorada del Petty...aguante el buen rock y la buena musica y nos vemos en cranberries.......

    ResponderEliminar
  4. M, yo no recuerdo las cajas traidas de judo, aunque sí muchas cintas con muchos rótulos artísticos...:)

    ResponderEliminar
  5. Rosario, sabes que vivimos la una en la cabeza de la otra, no sé de que te sorprendes...Y puede que sea porque en parte nuestras infancias (con unos añitos de diferencia, para que engañarnos), fueron parecidas, influidas por hermanos y música...

    ResponderEliminar
  6. Mosquis, anónimo, rota me has dejado...
    Desenmascárate porque sino, en Cranberries me verás tú a mí, pero yo a tí no...xD

    (buen gusto musical el tuyo, sí señor(a))

    ResponderEliminar