jueves, 4 de febrero de 2010

Canciones

Las canciones marcan mis días, mis semanas, mi vida.

Un blog no debería ser un diario, aunque podría parecerlo a veces.
En un diario pondría cosas que no publico aquí, aunque sí recuerdo escribir las canciones del día como postdata en mis ''entradas'' en papel de hace años.

Hace años también, pregunté a una persona qué música le gustaba, y me dijo que no le gustaba mucho.
Me pareció una abominación que a alguien no le pudiese gustar la música. De hecho, nunca me había planteado que a alguien pudiese vivir sin ella.
Puede interesarte más o menos, o gustarte lo que para unos es música o lo que pretende serlo para otros, pero la idea de prescindir de una banda sonora me pareció (y me parece) algo terrible.

De hecho, una de las motivaciones de empezar Retales a contraluz fue el poder poner en algún sitio todas esas canciones que llenan mis días sin aburrir al personal ''amigo'' más de lo necesario.
Por eso aquí siempre aparece música. A veces sólo son referencias, otras videos, otras audios, estrofas, versos, o letras completas.


Hoy retomé la guitarra después de mucho, mucho tiempo. Mis manos se han vuelto aún más torpes, apenas recuerdo los acordes básicos y no logro coger el ritmo a las canciones.
Vamos, que suena fatal.
Sin embargo, tras unos minutos, me he sentido bien con las cuerdas entre mis dedos. Ha sido agradable poder volver a ''hacer sonar'', aunque sea de un modo tan cutre-salchichero.


E intentando hacer sonar esta canción, algo se me ha removido por dentro...no sé cómo, ni porqué esta en particular, sólo que me ha puesto la sensibilidad a flor de piel. Cuando me he dado cuenta, la emoción se expresaba en forma líquida rodando por mis mejillas.


(tal vez una de las más Brucianas y mejores de Revólver)

Tan difícil como hacer fuego sólo con los ojos
es burlarse del destino
cuando menos te lo esperas
suelta un golpe y te demuestra
quien es el que manda aquí.



Y yo sigo preguntándome...¿cómo alguien puede vivir sin música?

1 comentario:

  1. Como decía la publicidad de una emisora de cuyo nombre no quiero acordarme, SERÍA TERRIBLE VIVIR SIN MÚSICA.
    muy buena canción, la verdad es que a mi, todo Revólver me hace gotear un poco... recuerdos, nostalgia, tristeza...

    ResponderEliminar