miércoles, 21 de abril de 2010

Música para estudiar

La música que suena estos días se divide en dos, música para correr y música para estudiar.

Es obvio porque es lo único que hago a parte de comer y dormir (bueno, y algún cafetillo que distingue unos días de otros).

La música para correr ha de ser enérgica, sin pausas, con el ritmo marcado y, a poder ser, con coros o estribillos pegadizos. Un día de estos me explayo en este tema.

La música para estudiar tiene que ser todo lo contrario: suave (pero no demasiado), bonita y en no en castellano. Porque si me sé las letras me pongo a cantar y no estoy a lo que estoy, que en este caso es a los cientos de nombracos, mecanismos, efectos adversos y contraindicaciones (ozú).

Ejemplos de estos son los (canta)autores Chris Isaak, Ben Harper, Yann Tiersen, Damien Rice, David Gray, Elliot Smith, Ryan Adams, Van Morrison, Eddie Vedder, Gustavo Santaolalla, Peter Gabriel...

Aquí dejo dos joyas redescubiertas en mis sesiones intensivas de biblioteca:


Por el hecho de ser una canción pop sencilla no deja de ser una preciosidad...


La original de Peter Gabriel en directo (vaya fiesta que tienen montada)...



Versión por Ben Harper, la original es muy buena, pero es que ésta es increíble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario