miércoles, 7 de abril de 2010

28 personas

Piensa en 28 personas que conozcas, 28 amigos tuyos, 28 miembros de tu familia.

Y después piensa que por alguna circunstancia están una mañana en el mercado, en la cola de un banco, o paseando por la calle tiene lugar un atentado y mueren.
Crudo, ¿verdad?

Sin embargo, hoy no nos ha extrañado que a eso de las 15.20, hacia la mitad del telediario, después de los escándalos de corrupción, los sensacionalismos varios, y los adelantos de las noticias futbolísticas, la presentadora haya hecho una referencia internacional y haya comentado que han muerto 28 personas en varios atentados suicidas en Irak.
Mientras tanto, se veian las que podían ser las imágenes que se emitieron ayer, la semana pasada o hace un mes. Igual de sangrientas y trágicas que hace un año.
Pasamos a los deportes.

Nadie, ni tú, ni yo, hemos levantado la cabeza del plato para enterarnos de cómo 28 vidas han sido segadas, como esas 28 personas no volverán a comprar, a sacar dinero o a caminar por su ciudad.

Mañana esas 28 muertes serán olvidadas, reemplazadas por otras tantas que tienen el mismo valor que las que algunas horas después ya no están ni en la portada de los diarios digitales.

Ninguno.




[d(i_i)b Sonando: Selling the Drama, Live]

1 comentario: