domingo, 11 de abril de 2010

Sábado noche

7.15 p.m. Un abuelo trae a su nieto del circo.
Pregunta sobre el recorrido del autobús, el niño está callado.
Perdieron el anterior, pero no convenía correr más de la cuenta, su nieto es lo más sagrado.
Cómo te llamas, lindo. Nicolás. (O no)
El anciano muestra orgulloso la foto del niño con un viejo pony a dos desconocidas.
Miren ustedes qué guapo.

10.15 p.m. Dos señoras se vuelven para observar las cortas minifaldas de dos quinceañeras. Hay que ver, ya no existe la decencia.
La rubia platino y la rubia ceniza hablan de ropa y chicos, sus vertiginosos tacones tienen recambio en el bolso para cuando los pies no aguanten más bailes.
Un joven se vuelve y admira sus piernas. Despampanante la platino.

10.40 p.m. Tres hombres (posibles maridos de las anteriores señoras) apuran sus cervezas en un bar. Están solos, dispuestos en fila a lo largo de la barra. No notan la presencia de los otros pero en sus ojos se refleja el verde del televisor. Está apunto de acabar la primera parte.

10.50 p.m. Dos amigos se encuentran, se saludan, van a uno de los pocos bares en los que no hay pantallas. La música está un poco alta pero la conversación fluye, como siempre que están juntos. Tenían ganas de verse.

12.05 a.m. Una vieja herida cicatrizada se abre, y sobre ella cae un chorro de tequila. Escuece.
Una canción recurre a la mente ''y si a las heridas hay que echarles sal...'' y el siguiente verso no aparece... Sólo lo hace la imagen de lo que supuraba un año atrás y hace una hora era piel sana. En ese momento no se sabe cómo están, ni la piel, ni su dueña. Tal vez sobró la última, no era necesario pasar por esto.

1.10 a.m. Al fin, en casa y google mediante, el final de la estrofa: '' sólo va a encontrarse cerrojos y las cicatrices de la soledad...''




Cerrojos no sé, pero de cicatrices y soledad va una servida.


[d(s_s)b Que se joda el viento, Marea// Día de feria, Quique González (es tu corazón una montaña rusa, el mío un par de botas sucias, cervezas sin alma y cartones de vino...)]




''cada vez más solos, rodeados de gente...''

No hay comentarios:

Publicar un comentario