lunes, 5 de abril de 2010

Lo incierto del futuro

Últimamente, todas las conversaciones derivan en el futuro.
En el futuro a medio, largo y larguísimo plazo.
Da igual con quién esté hablando que como se prolongue más de cinco minutos, siempre se recurre a qué será de nosotros (o de mí) dentro de tres, seis, doce meses o el resto de mi vida.

Todo ello me conduce a la sensación de que cada paso que dé podría ser determinante de todo lo que sobrevenga después.
Lo que haga ahora repercutirá en mi verano, éste podría condicionar lo que ocurrirá el año que viene, y tras el año que viene...está el abismo.
Me siento más responsable de mis actos que nunca, lo que me agobia horrores si lo pienso demasiado.
A mí, que siempre me lo han dado todo masticado previamente; yo, que siempre me he dejado llevar por lo establecido...Ahora se ha acabado el guión y me toca tomar parte de lo que será.
Me asusta un poco.

Mañana comienza una carrera de fondo hasta final de curso.
Días, semanas y meses rellenos de apuntes y bibliotecas, pero también de decisiones determinantes.
No sé muy bien qué será lo que determinen, pero siento que algo importante.

Mañana comienza también la búsqueda a conciencia del futuro.


Ahí es nada.



[d(ò.ó)b Sonando: Su día libre, Quique González]

Él ha entrado en mis sueños hoy, y llevo todo el día con la necesidad imperiosa de escucharle. Cuanto más vueltas da el nuevo álbum, más me gusta.
Voy descubriendo las melodías semiocultas una a una, como pequeñas perlas escondidas tras la primera impresión de un disco sin apenas instrumentación, en el que la voz es la principal protagonista.
Aún queda mes y medio. Qué largo se me va a hacer...

3 comentarios:

  1. Son estos tiempos correosos de liberalismo economico en que cargan la culpa sobre cada uno de nosotros, aunque ellos nos vendierán que no hacia falta preocuparse por el futuro, que el sistema funciona...

    Bueno no me pongo rebelde. Suerte con las decisiones.

    Muy mal lo del disco!!! ya hace meses que lo deberías tener bien trallau. "Su día libre" es una canción guapísima, cuanto más la escucho más me gusta. Esa y "Backliners" le doy las gracias a mi hermano por redescubrirmelas.

    ResponderEliminar
  2. sabes? no sé si será que últimamente ha salido a la luz mi lado optimista, que aunque cueste creerlo lo tengo, pero la verdad es que de cada vez estoy más convencida de que lo mejor del futuro es su incertidumbre. Da miedo, asusta y cansa pensar en él, pero es nuestro y solo nuestro y creo que eso es lo que precisamente lo hace tan interesante.
    pero bueno, deliraciones a parte... cuenta con un café, un crepe (o como se escriba), un paseo o un grito al viento en cuantos descansos bibliotequiles quieras =)
    siempre se puede aparcar a un lado una conversación sobre el futuro para hablar del interesante presente que nos rodea, que entre tanto unga-unga hay mucho de que hablar jeje
    un besazoo

    ResponderEliminar
  3. No busques mucho el futuro, no sea que te pierdas el presente que no se va a parar a esperarte.
    Estoy con JJ, lo bueno del futuro es que es una incógnita, así que déjate sorprender un poco, sin dejarlo todo al azar...

    ResponderEliminar