miércoles, 10 de marzo de 2010

¡DE CONCIERTO!

Es difícil describir la maraña de sensaciones que se liberan en un concierto.
El concierto para mí es la máxima expresión de la música.
La tensión de la víspera, la emoción de los minutos previos, la camaradería que se establece entre el público antes de que suenen los primeros acordes.

Y cuando el escenario se llena, ya sea con una banda o con un solista, las personas dejan paso a la música más auténtica. Sin arreglos, sin grabaciones, sin efectos de lata.

Se libera esa tensión junto con toda la adrenalina que el cuerpo es capaz de soltar de una vez, poniendo el vello de punta, emocionando hasta las lágrimas, uniendo a los desconocidos más absolutos en la comunión mágica de los acordes y las melodías.

Los tres últimos conciertos de los tres últimos años han tenido un nombre: Bruce.
Después le siguen Andrés, Joaquín y Joan Manuel, Quique, Carlos...

Este va a ser especial: The Cranberries.
Mucho sería pedir que superara al último del Boss, pero lo haremos memorable.

Esa voz, esas letras (por otro lado dificilísimas de cantar), esa presencia de la Dolo, que llenaría sola el escenario sin necesidad de la pedazo de banda que lleva detrás, garantizan el escalofrío e incluso el llanto.

Sin embargo, mi gafe ataca de nuevo.
No me pongo mala nunca y a 48 horas del concierto del año tengo a un individuo agarrado a mi garganta impidiéndome respirar, llenando cantidades ingentes de pañuelos y sin dejarme hablar; al límite de la hepatotoxicidad por paracetamol.
Intentaré suplir mi falta de voz como pueda (en cualquier caso, mis vecinos de grada me lo agradecerán), y sé que disfrutaré como una enana del directo de estos grandes del rock.

Después, a festejar mi cambio de edad por la capital, en buena compañía.

Y si mi salud se niega, que se aguante, que una estrena los años en un conciertazo como este sólo una vez en la vida, ya habrá días para reponerse después.




Difícil elegir un vídeo de entre todos los que hay...pero no dudo que en Salvation nos volveremos locas (de hecho, nos volvemos locas en los bares o por la calle...y algún día nos echan)

2 comentarios:

  1. Tranquila, del Feeling no van a echarnos, seguirán poniendo lo que pidamos xD
    A la mierda la salud, que se joda la miseria, a morir por dios y caiga quien caiga, el viernes CONCIERTAZO Y 22 MOTIVOS PARA CELEBRAR.
    Mmmmuuuuuaaaakkkssss

    ResponderEliminar
  2. Yuhuuuuuuuuuuuu! Qué subidón está canción.
    Disfruta mucho, baby!
    Me das envidia, pero de la sana :)
    A la tos, los mocos y compañía ni caso. Es que también quieren ir (normal).

    Un besaco!

    ResponderEliminar