martes, 16 de marzo de 2010

Bajo la lluvia

Y te vi bailar bajo la lluvia
y saltar sobre un charco de estrellas
te vi bailar bajo la lluvia
esperando la luna llena
[...]
Te vi bailar bajo la lluvia
me dejaste tu amor en vena
tu sexo es carne de aceituna
de un olivo en la carretera.

Siempre me he preguntado de donde saca la inspiración esta gente para componer versos así.

Me da rabia no poder pensar en nadie cuando suenan estas canciones.
No es algo que me obsesione, pero me apena no disfrutar de las letras poniendo cara al que danza bajo la lluvia, siendo yo la que espera la luna llena mojándome en el chaparrón.

Puede convertirse en algo triste si lo piensas.
Y eso que la belleza melancólica es aún más emocionante, más conmovedora si la canta una voz que articula un corazón roto.

Pero...¿y si el corazón no está roto? ¿y si es sólo que nadie se molestó en desenvolverlo y ahí sigue, dentro de su caja con su celofán brillante?
Entonces la melancolía de las canciones se traduce en una tristeza sorda, vacía...



Y no, no es que tenga un día tonto, es que estas canciones me ahondan demasiado en el alma...


[d(-º-)b Sonando: Bajo la lluvia, Quique González]

3 comentarios:

  1. Ese alguien llega. Viviendo como tú vives, con los ojos abiertos y el corazón abrazable, llega. Mientras tanto, vete a tomar un algo y a echarte unas risas! (sé que lo harás...)

    ResponderEliminar
  2. Uy, tengo el corazón abrazable, ¡cómo mola! :)

    Y a mí, Llinares, pero me pone tristona, como tantas otras de Quique...a ver si se alian los astros y vuelvo a verle en concierto, que es impresionante el directo que tiene :)

    ResponderEliminar