miércoles, 11 de noviembre de 2009

Escalofrío

Siempre he creido que el que se te erice la piel es algo demasiado importante para tomarlo a la ligera. No me gusta que la gente diga que se le pone la piel de gallina así como así, con cualquier cosa.

Sé que sólo es una reacción del organismo, un puñado de neurotransmisores y mecanismos fisiológicos en respuesta a algún estímulo. A qué estímulo, es difícil de determinar...¿por qué hay situaciones en las que el vello se nos eriza sin que hubieramos pensado en un principio que reaccionaríamos así?

Una canción, pero no cualquier canción escuchada de pasada.
La sonrisa de alguien, pero no cualquier sonrisa, ni, por supuesto, de cualquier persona.
Una imagen, algo trágico que te revuelve por dentro.
O tal vez la respuesta a esa tragedia mediante la unión de miles de almas, formando parte de ello o no.
Un escalofrío, tal vez por una simple corriente de aire, pero tal vez no...

Los momentos importantes de la vida van acompañados de esa reacción fisiológica: no creo que pueda olvidar la primera vez que sostuve a mi sobrino en mis brazos, con tan sólo unas horas de vida él y mi cuerpo envuelto en una mezcla de sensaciones imposibles de definir; a la vez que estoy segura de que la descarga física que acompañó a escuchar una de las canciones más impotantes para mí en directo de la manera en que lo hice significa algo más que el vello de mi cuerpo de punta...

Por eso desconfío de las personas que presumen continuamente de que ésto o aquéllo le pone la piel de gallina...si te ocurre con cualquier cosa, no creo que merezca la pena mencionarlo, ni siquiera creo que merezca la pena sentirlo...

2 comentarios:

  1. ¿Sabes que me siento totalmente identificada con tu texto? Con esa canción que tantas y tantas veces has escuchado con alguien o sola... y que por fin la escuchas en directo... Con el primer contacto con tu sobrino...
    Qué bien escribes. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Anónimo!
    Me halaga y sorprende que te sientas identificada con mi texto, ya que son cosas que se me pasan por la cabeza y las escribo, sin mucha pretensión de que sean leidas...
    Pero si además alguien lo hace, yo encantada!
    Un saludo! :)

    ResponderEliminar