miércoles, 25 de noviembre de 2009

25 Noviembre Día Internacional contra la violencia hacia las Mujeres.

Me ha dejado buen sabor de boca la actividad de calle (pese a no repartir condones, ni realizar extracciones de sangre xD).
Seis horas de frío en el campus me han hecho ver que el esfuerzo (mucho tiempo de reuniones, ideas, agobios e incluso nervios), ha valido la pena. Quiero creer que poquito a poco nos damos cuenta de la dimensión del problema, que es el primer paso para alcanzar la solución.

Sin embargo, no puedo dejar de mencionar lo trágica que es la realidad de las mujeres en el mundo. Sólo por el hecho de ser mujeres se violan sus Derechos Humanos a diario.

Aquí unos datos de Amnistía Internacional...
Escalofriantes porque no son sólo datos, son VIDAS, que parece que nos hemos vuelto inmunes a tanta información y no nos damos cuenta las historias que están detrás de cada estadística o cada cifra.

Párate a pensar:
Una de cada tres mujeres (¡UNA DE CADA TRES!) en el planeta ha sufrido abusos en algún momento de su vida a manos de agentes del Estado, miembros de su propia familia o conocidos.

La violencia en la familia es la PRIMERA CAUSA de muerte y de minusvalía para muchas mujeres, por encima del cáncer y los accidentes de tráfico.

Se calcula que hay 60 millones de niñas menos en el mundo a causa de los abortos selectivos y los infanticidios.

En Estados Unidos el propio gobierno reconoce que la violencia en el ámbito familiar es la mayor amenaza para todas las mujeres, más que las violaciones, los atracos y los accidentes de tráfico juntos.

En Rusia, 14.000 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o parientes en 1999, pero el país no dispone aún de una ley sobre violencia en el ámbito familiar.

El 70 por ciento de las mujeres asesinadas en el mundo lo son a manos de sus parejas o exparejas.

La violencia en el ámbito familiar es la principal causa de muerte y discapacidad
entre las mujeres de 16 a 44 años de edad.

El otro genocidio de Ruanda: 500.000 mujeres violadas. De ellas, muchas contrajeron el SIDA y no tienen acceso a medicamentos.



Por ser el día que es, les dedico mi post a ellas, pero no podemos recordarlas una vez al año...


Hoy y siempre, trabaja por la igualdad en tu vida. Es la única manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario