jueves, 19 de agosto de 2010

-

Río Oja, 07 Agosto 2010

La sangre gitana que llevo dentro
se mezcla en cóctel de dulce sabor.
En la sangre gitana que llevo dentro
me arde fuego,
de mis manos, directa al corazón.
Y de madrugada, alma de alhelí,
sobrevuela, trastornando marea,
cada madrugada, alma de alhelí,
y no lo siento por mí.
Tarde o temprano
me perderé en cadenas...

Abro la ventana al aire y el alma a la noche.
Permito que la mente se me ventile, dejando vagar las ideas sin ningún orden.
En las noches, en casi todas las noches en las que me siento delante del teclado, que forman la mayoría de las noches del año, pero sobre todo en verano y más aún en agosto siento mi espíritu hipersensibilizado.

Es tal la cantidad de pensamientos que genera un día aparentemente normal que me noto mareada, me resulta tan difícil identificar cada uno de ellos que hago un esfuerzo para ponerles un nombre, como pequeños seres que se me antojan piezas de un puzzle. Algunas parecidas, ninguna igual.
Sé que dichos trozos forman el verano en que pocas cosas pasaron a tomar parte de mi Historia.

Harta de girar en torno a las mismas ideas, decido abrir mis sentidos al exterior.
Aquí hace calor,el sol se acumula durante el día y además el portátil genera un aire que vicia el ambiente. Huele a cerrado.
Me subo a la cama y asomo la cabeza, apoyando la barbilla en el dintel.


Los olores, los sonidos, los colores de la noche me tranquilizan.


Hoy, duermo con la ventana abierta.
Ya vendrá la madrugada.

1 comentario:

  1. jajaja, a cerrado no, "Güele" a tigresa xD

    El río oja tiene buena pinta, ya tengo otro sitio más que patear... y se me acumulan.

    ResponderEliminar