martes, 5 de abril de 2011

Alfa

No hay nada que más asuste a un hombre inseguro que una mujer que sabe lo que quiere.

Una mujer que confía en si misma es vista como una amenaza para los que se ven como machos alfa. Lejos de tópicos tipo ''las chicas son guerreras'', muchos hombres prefieren compañeras pobres de voluntad para tener la sensación de llevar el control.
Existe el cliché de que las agresivas gustan pero, en mi opinión, no deja de ser una fantasía meramente sexual; en el resto de planos de la realidad, si se topan con mujeres que saben lo que quieren y ponen los medios para conseguirlo, la mayoría sale corriendo poniendo excusas. Está en el inconsciente colectivo y muchas saben que mostrándose mansas sus posibilidades aumentan. De esta forma se retroalimenta el sistema.

No es el mío un discurso hembrista.
Sólo digo que hacen falta más personas valientes que se atrevan a creer en la Igualdad y consigan ser independientes de la aprobación del género opuesto.
Ellas para demostrarse a si mismas sus capacidades tantas veces silenciadas, ellos para entender de una vez por todas que la virilidad de cada uno es independiente de la reafirmación constante de su poder.

Tampoco es mi intención generalizar.
Existen, por supuesto, muchas personas conscientes de lo absurdo que es lo que socialmente está admitido. Pero hasta que no seamos educados y eduquemos para cambiar estos roles seguirán existiendo estos círculos que llevan al sexismo y a la desigualdad.

Y aún hay muchos círculos con los que acabar.

1 comentario:

  1. amén... esto parece que ha salido de alguna experiencia interesante.... estoy deseando escucharla (ey, estoy sentada al ordenador y ya llevo 5 minutos en la misma posición!)

    ResponderEliminar