''So we’re different colours
And we’re different creeds
And different people
Have different needs''
Esque la gente...la gente...''la gente es lo peor'', solemos concluir mi hermana y yo las conversaciones.
Es tan fácil generalizar con la gente como reivindicar que ''yo soy yo'', y si lo primero tal vez sea injusto, lo segundo es la mayor verdad que tenemos cada uno.
Apuesto a que hubo un filósofo que se pasó la vida en torno a esa afirmación tan simple como abrumadora, y seguro que con poco que investigara recordaría mis épocas del instituto y mi relación amor/odio con esa materia. Pero creo que los Depeche (leido de-pe-che) recogen muy bien lo que vengo a querer decir en un verso de la canción de hoy de cierta dama esférica: Que ca' uno es ca' uno y que englobar al resto en un ''la gente'' es terriblemente injusto, pero reconforta que da gusto.
Y puestos con las citas: ''A la mierda todos los que no son yo'' decían Mama Ladilla, que queda poco elegante pero todo el mundo lo ha pensado alguna vez, e incluso algunos deberíamos hacerlo más a menudo para evitarnos sobrecalentamientos absurdos de cascos.
[d(.·.)p Sonando: Ójala, Silvio Rodriguez (''una luz cegadora, un disparo de nieve...'' no he podido quitarmela de la cabeza desde que mire por la ventana esta mañana)]
.-P
ResponderEliminar