domingo, 15 de agosto de 2010

Túneles



De nuevo aquí, con una de mis canciones favoritas de todos los tiempos, (y mira que en los Arcade hay para elegir...)
La última estrofa siempre me ha puesto los pelos de punta, y el último verso me parece una súplica de una belleza sobrecogedora.

De nuevo, una de huidas desesperadas.

Es esta ciudad la que me quita el ánimo.
No es sólo que no me gusten las calles, las plazas, el tráfico, o la falta de luz.
Es que este sitio me chupa la energía en cualquier estación del año.
Lejos del mar, lejos de la montaña, lejos de todas partes, donde se puede mirar al infinito durante kilómetros de estepa pero generalmente no a la cara de las personas.

Soy consciente de que tengo un saco de prejuicios al respecto, lo que no me hace en absoluto opinar con criterios realistas; (de hecho, no sé si son prejuicios puesto que son ideas que yo me he ido formando a lo largo de muchos años de observación), en cualquier caso, es algo que llevo tan dentro que me cuesta verlo de otra forma.

Claro que hay excepciones. Hay días en que estoy agusto en esta ciudad, casi siempre por estar rodeada de personas que son y siempre serán de aquí porque aman este sitio.
Yo lo respeto profundamente, pero de las pocas cosas que tengo claras respecto a mi futuro a medio plazo es donde intentaré evitar vivir, al menos de continuo. Vendré de visita, podré pasar vacaciones pero, de momento, no me veo echando raíces.

Trato de equilibrar la balanza con otro saco de paciencia y autoestima para que las estancias más prolongadas de lo deseable no acaben con mis nervios, cave un túnel y aparezca en cualquier otro sitio habiendo olvidado todos los nombres que solía saber.




Purify the colours, purify my mind,
purify the colours, purify my mind,
and SPREAD THE ASHES OF THE COLOURS OVER THIS HEART OF MINE!

2 comentarios:

  1. Uhm, no me queda claro dónde vives, en Asturias fijo que no, porque aqui todo queda cerca del mar, de la montaña y a la gente le cuesta acostumbrarse a que en medio de un camino tengas que saludar a una persona que nunca has visto en tu vida.

    No soy de Arcade Fire, pero ultimamente no salgo de Dr. Deseo así que no me lo tengas en cuenta.

    ResponderEliminar
  2. A Asturias me escapo en cuanto tenga oportunidad, que prefiero saludar a desconocidos a quedarme con cara de idiota cuando la gente no da los buenos días...

    ResponderEliminar