Un blog no debería ser un diario, aunque podría parecerlo a veces.
En un diario pondría cosas que no publico aquí, aunque sí recuerdo escribir las canciones del día como postdata en mis ''entradas'' en papel de hace años.
Hace años también, pregunté a una persona qué música le gustaba, y me dijo que no le gustaba mucho.
Me pareció una abominación que a alguien no le pudiese gustar la música. De hecho, nunca me había planteado que a alguien pudiese vivir sin ella.
Puede interesarte más o menos, o gustarte lo que para unos es música o lo que pretende serlo para otros, pero la idea de prescindir de una banda sonora me pareció (y me parece) algo terrible.
De hecho, una de las motivaciones de empezar Retales a contraluz fue el poder poner en algún sitio todas esas canciones que llenan mis días sin aburrir al personal ''amigo'' más de lo necesario.
Por eso aquí siempre aparece música. A veces sólo son referencias, otras videos, otras audios, estrofas, versos, o letras completas.
Hoy retomé la guitarra después de mucho, mucho tiempo. Mis manos se han vuelto aún más torpes, apenas recuerdo los acordes básicos y no logro coger el ritmo a las canciones.
Vamos, que suena fatal.
Sin embargo, tras unos minutos, me he sentido bien con las cuerdas entre mis dedos. Ha sido agradable poder volver a ''hacer sonar'', aunque sea de un modo tan cutre-salchichero.
E intentando hacer sonar esta canción, algo se me ha removido por dentro...no sé cómo, ni porqué esta en particular, sólo que me ha puesto la sensibilidad a flor de piel. Cuando me he dado cuenta, la emoción se expresaba en forma líquida rodando por mis mejillas.
(tal vez una de las más Brucianas y mejores de Revólver)
Tan difícil como hacer fuego sólo con los ojos
es burlarse del destino
cuando menos te lo esperas
suelta un golpe y te demuestra
quien es el que manda aquí.
Y yo sigo preguntándome...¿cómo alguien puede vivir sin música?
Como decía la publicidad de una emisora de cuyo nombre no quiero acordarme, SERÍA TERRIBLE VIVIR SIN MÚSICA.
ResponderEliminarmuy buena canción, la verdad es que a mi, todo Revólver me hace gotear un poco... recuerdos, nostalgia, tristeza...